martes, 26 de octubre de 2010

Introduccion

El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.

Cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos (negligencia en los cuidados básicos: omisión en la provisión de refugio, alimentación y/o atención veterinaria adecuada) o de maltratos directos (omisión intencional de proporcionar los cuidados básicos o tortura, mutilación o asesinato malicioso del animal).

El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.

Esta línea de pensamiento propone que los animales no son iguales que los hombres y, por lo tanto, no deben ser tratados como tales. Sin embargo, esto de ninguna manera implica que el hombre tiene derecho a maltratar a los animales, sino que debe cumplir su función de guardián a fin de que todas las partes de la jerarquía del universo coexistan libres de males . Por lo tanto, aun la teoría más tradicional que sostiene la supremacía del hombre sobre los animales, requiere la provisión de un trato adecuado y humanitario hacia ellos.

2 comentarios:

  1. gracias me sirvio de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  2. Es un gran problema en países de todo el mundo el maltrato animal. Y aunque se ha avanzado en legislar contra eso, todavía falta mucho. Hay que tener presentes sus derechos, y las cosas que ocurren cuando esos actos no son expuestos como deberían: https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2010/08/crueldad-o-maltrato-animal.html

    ResponderEliminar